La organización de estas actividades pretende "inundar las redes sociales para hacer saber que en Escacena y Paterna se quiere con toda el alma a la Santa Cruz". |
La comunidad cristiana ha iniciado una campaña a nivel nacional como repulsa a la retirada de la Cruz de los Caídos en Aguilar de la Frontera, Córdoba, organizando diferentes actos como repulsa al desagravio al símbolo religioso. La retirada de la cruz contó con la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad bajo el amparo de la Ley de Memoria Histórica por su "vinculación con el franquismo", según ha declarado la alcaldesa Carmen Flores. Finalmente fue retirada el pasado martes.
Fruto de ello han aflorado numerosas reivindicaciones que se han visibilizado principalmente a través de las redes sociales, sin embargo ahora toman ahora un camino diferente después de que la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Tejada haya anunciado que desarrollará diferentes actividades frente al desagravio al símbolo religioso. Y llama a la participación de sus hermanos y todos los vecinos que se quieran sumar. Según ha detallado la hermandad a través de sus perfiles oficiales, "Ante dichas ofensas recibidas no podemos quedarnos callados, no esta vez, el cristianismo siempre es motivo de disputa y siempre es atacado; pero esta vez no, no nos callaremos".
También ha resultado llamativo una imagen que está siendo muy compartida entre los perfiles de los ciudadanos de Paterna y Escacena donde se aprecia las cuatro cruces de mayo unidas mediante un fotomontaje para revindicar el símbolo religioso cristiano. La organización de estas actividades pretende "inundar las redes sociales para hacer saber que en Escacena y Paterna se quiere con toda el alma a la Santa Cruz".