Centro de Salud de Paterna del Campo |
Dadas las excepcionales circunstancias por las que hemos atravesado en los últimos meses, la Junta de Andalucía decidió reforzar centros sanitarios con mayor equipamiento médico en detrimento de los centros de salud locales de diferentes zonas de la provincia de Huelva. Lo que ha provocado malestar entre los usuarios de la sanidad pública por verse obligados a desplazarse hasta La Palma del Condado en el mejor de los casos, o a los centros hospitalarios de Huelva en las peores circunstancias. Según ha trasmitido el Ayuntamiento de Escacena en un comunicado: "no entendemos que en plena crisis sanitaria en vez de reforzar la sanidad y los servicios públicos de nuestros pueblos hayan decidido recortar, atendernos telefónicamente y quitarnos las urgencias".
El grupo de alcaldes afectados, además de establecer comunicación con la Junta de Andalucía, también se han puesto en contacto con el Presidente del Gobierno para transmitirle "la situación de discriminación que estamos sufriendo con otros pueblos vecinos, y le hemos exigido que en todas las Comunidades Autónomas tengamos garantizada la sanidad pública con todos los servicios, y así nos den un trato justo e igualitario a todos los pueblos de la provincia de Huelva y de Andalucía en materia sanitaria".
Fuentes consultadas por este diario, aseguran que una vez que la comunidad de Andalucía finalice el Estado de alarma y pase a la nueva normalidad, los servicios médicos volverán a su normal funcionamiento, tal y como se concebían.