Los vecinos de Escacena denuncian los repetidos cortes de luz que sufren

Los vecinos de Escacena denuncian los repetidos cortes de luz que sufren


El pasado fin de semana, los vecinos de Escacena alzaron su voz ante los repetidos cortes de luz que se produjeron durante el sábado 9 de mayo y domingo 10 de mayo. Numerosos escaceneros denuncian el servicio defectuoso que ofrece desde hace años la compañía eléctrica que cubre esta localidad, conllevando consecuencias negativas a numerosas familias y a los establecimientos que se encontraban preparando su regreso de la venta al público.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Escacena del Campo, su alcalde ha invitado a sus vecinos a "no pagar la próxima factura" como medida de protesta ante las continuas idas y venidas de electricidad que sufre el municipio.

El alcalde Eulogio Burrero ha insistido a conocer la opinión de sus vecinos para actuar en consecuencia porque “si sois capaz de hacerlo os aseguro que no tendrán h….os de cortarnos a todo el mundo la luz”. Y ha añadido que estos cortes no se deben al impago a proveedores: “para información de algunos deciros que el Ayuntamiento no tiene la culpa de estos cortes; esto depende de compañías privadas que ganan mucho dinero y no invierten nada. Y que el Ayuntamiento es tan afectado como cualquier vecino del pueblo y también os digo, para esas malos pensamientos, que el Ayuntamiento no debe ni un euro a las compañías con las que tenemos contratado sus servicios. Pagamos igual que a todos los proveedores, todos los meses las facturas del mes entre los días del 1 al 5 del mes siguiente”.

Por último, Burrero ha señalado que si la solución se basa en el impago, "el Ayuntamiento de Escacena estará el primero dando la cara y gestionando todo lo que sea necesario".